martes, 13 de marzo de 2018

¡Reiniciando!

¡Hola a todos!
Acá retomando el blog ...  
Por ahora quería compartir algo tan sencillo como una agenda comprada!
 Desde que me jubilé no usé agendas hasta que el año pasado se me ocurrió nuevamente tener una donde fui apuntando turnos y demases cotidianos. 
Este año se me ocurrió repetir, registrando lo diario, o simplemente dibujando o haciendo  collage, o escribiendo, etc.
Es algo así como un art journal, junk, smash, gluebooks, etc, etc todo junto.!!! 
El objetivo es crear algo pequeño todos los días o casi todos!!!! . con pocas pretensiones y al final tener el registro del año. 
Mi escasa memoria cada vez agradece más, cuando repaso las páginas!!!

Estas son algunas páginas de los dos meses y medio del año.





Y es todo por hoy, hasta el próximo encuentro. ¡Gracias por pasar!

5 comentarios:

  1. ¡Que alegría volver a leerte, Tere!
    Y sobre todo volver a ver uno de tus maravillosos trabajos.
    Este tipo de agendas que unen Scrap, garabatos, notas , bullet, todo en uno me rechiflan.😍😍
    Me han encantado tus páginas.
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡¡¡¡ Hola amiga querida !!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡ Qué bello y qué alegría encontrarte en estos espacios que tantas alegrías nos dieron !!!!!
    ¡¡¡¡¡¡ Me encantan tus obras !!!!!!!! Besos y bendiciones !

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que vuelvas! tus páginas como siempre muy hermosas!!! feliz finde!

    ResponderBorrar
  4. Hola Tere!!! Me encanta lo q hiciste! Hay varios nombres q no conozco, son sinónimos de art journal?? Un gran abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gra!! Gracias!!! No, todos son diferentes y parecidos a la vez. Tal vez la mejor ayuda sería buscar cada uno, hay miles de publicaciones. Yo creo no soy la indicada para explicarlo pero intentaré. El art journal tal vez más conocemos: el libro de artista, art book. El junk usa mucho material reciclado (papeles, sobres, etiquetas). Acá un link lindo: http://www.theartsycraftsy.com/2015/10/what-is-junk-journal.html El Smash es una marca registrada, son libretas con papeles decorados donde se guardan, pegan recuerdos, boletos, etc. sobre todo sirve para documentar, por temas. Gluebooks es un libro donde la técnica principal es el collage, un libro, un cuaderno, páginas sueltas, etc. También está el bullet, una especie de agenda donde se utilizan signos, entre otros elementos como para distinguir diferentes ítems. Y agendas, clásicas. Lo que creo que tienen en común es que en todos se pueden comprar hechos, o hacerlos uno mismo. Todos pueden servir para documentar o hacer libremente cualquier trabajo. Todos los formatos admiten técnicas mixtas, desde el dibujo, el collage, agregar fotos,etc, etc, considerando siempre que lo más apropiado para técnicas húmedas es un gramaje especial de papel. Aunque he visto acuarelas y tintas en páginas tan finitas como las de agenda. Bueno en resumen, para todos los gustos. En mi caso mezclo…improviso y sobre todo me divierto. Abrazo grande!

      Borrar

¡Gracias por tus comentarios, son muy importantes para mí!