viernes, 6 de mayo de 2016

Abuelos...historias de inmigrantes

¡Hola a todos!
Hoy quiero compartir un trabajo que hice en el curso Wanderlust. Me gustó mucho la consigna: trabajar con una foto antigua y expresar un relato, verdadero o real.

Yo elegí una foto de mis abuelos, con la cual ya había trabajado otras veces.
Y  refleja lo que vivieron mis abuelos y muchas personas en el principio del 1900,
 dejando tristemente cada uno su tierra. 
En las palabras que incluí, hice un resumen de sentimientos
 y situaciones que fueron parte de los relatos contados con gran carga afectiva en las mesas familiares.
¡Muchas peripecias al dejar el país e intentar integrarse a otro!
¡Hasta cambio de los apellidos porque no eran entendidos cuando llegaban!

Sin embargo cierro con una frase esperanzada
 porque la inclusión en otro país trajo aparejado
 también las ilusiones renovadas en la formación de nuevas familias.

¡Y pensando  que las historias se repiten siempre!!!
 Mi hermana vive en otro país y esas palabras también son aplicables ahora, solo aliviadas con la tecnología que nos puede conectar fácilmente todos los días.

 Ahhh y super contenta porque eligieron esta página dentro de las tres primeras!! 
¡Un lindo incentivo!!!



¡Gracias por la atención!
¡Hasta el próximo trabajo!

7 comentarios:

Ledia..... dijo...

Ouuuu Tere hermosas paginas llenas de sentimientos y recuerdos!!!
Esa foto me encanto!!!
Merecido reconocimiento!!!
Besitos amiga!!!

Norma Nellis dijo...

Tere:
¡¡¡¡¡¡ Hermoso, real y nostálgico a la vez!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ Me super-gustó, todooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!
Abrazo enorme con infinitas bendiciones.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Una página cargada de amor, ternura y sentimiento. La foto contrasta con el fondo y la superposición de elementos queda hermosisima.
Besos

Matilde dijo...

Wonderful pages!

Scraptella S. W. dijo...

me encanta tu página y las palabras... acertadísimas!

MARILYN dijo...

Me encanta este vintage Journal page..las texturas, foto y palabras...wow...Bello! Un abrazo!x

P.L.C.Y. dijo...

Mis felicitaciones Teresa! Bellísimo trabajo!