martes, 12 de octubre de 2010

Tarjeta con textura

¡Hola a todos!
Hoy les quiero presentar una tarjeta para el reto que propone Ytzia de "Crea lo inimaginable", para festejar la cantidad creciente y merecida de seguidores. Su blog es uno de los más interesantes y me quedo admirada de su trabajo, su buen gusto y la claridad docente para transmitir sus conocimientos. También agradezco cada uno de sus comentarios porque siempre en ellos encuentro alguna observación que incentiva y enseña.
Ytzia propone realizar un trabajo donde expresemos el sentido de “Texturarte”. Así que….pensando que la textura tiene que ver con lo táctil, el relieve y también con la percepción visual, me puse a pensar que hacer con mis recursos artísticos limitados!! y emplear elementos de scrap.
Hice una tarjeta y utilicé gesso para lograr la textura. Apliqué gesso con una espátula sobre cartón, en algunos sectores pegué gasas y en el resto jugué con un tenedor, rayando la superficie, en diferentes direcciones. Lo dejé secar todo un día y luego, recorté el segmento que utilicé, coloreé con tintas para sellos, aplicando con una almohadilla de maquillaje, degradando los colores y mezclándolos. Como quise priorizar el fondo le agregué solo algunos detalles.
Fue muy lindo hacer el trabajo. Me quedé pensando que estas texturas serían adecuadas para otras aplicaciones como marcos de cuadros, cajas, etc.
¡Bueno, y eso es todo!!! ¡Gracias Ytzia!!!!!


¡Muchas gracias por las visitas y comentarios!
¡Hasta el próximo trabajo!

19 comentarios:

  1. Me encanta el resultado!!! Se ve estupenda!! Con ese tono azul mezclado con verde y el blanco... estupendísimo!

    ResponderBorrar
  2. Te ha quedado, preciosa, me encanta la textura y los colores que utilizaste, felicidades y suerte!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Tere,

    qué bonita quedó la tarjeta, me encantaron ésos tonos que usaste y las flores.
    Te dejo muchos cariños, suerte en el sorteo y que tengas un lindo día también.

    ResponderBorrar
  4. Hola Tere primero que nada una agradecimiento muy especial por unirte a este candy y debo de reconocer que hiciste un excelente trabajo, el terminado es espectacular y los colores ni se diga. Perfecta forma de espresar Texturarte.

    Un gran abrazo.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Esta hermosa tu tarjeta!!! me super encanto!!! Felicidades por un gran trabajo

    ResponderBorrar
  6. Teresa mi cariño para ti y mi agradecimiento por tu bello comentario en mi blog. Me emociona ver el resultado de tu experimento para crear una pieza única que reflejara lo que es Texturarte. Lo lograste amiga, y el resultado me ha gustado mucho, incluso la degradación del color azul y el detalle de las flores, hacen un contexto visual sosprendente. Ytzia ha de estar contenta por toda la inspiración creada con este concurso. Mucha suerte corazón.
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me ha llamado la atención tu trabajo porque estas investigando como crear fondos,como yo,aunque de otro modo.
    Has conseguido un trabajo excelente!
    Saludos

    www.elesmifuerza.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. hola tere!!!! que lindo trabajo!!!! me encanta como trabajaste el color....esta suave y delicado....te felicito!!!! un beso grande.pao

    ResponderBorrar
  9. Me encanta, es una chulada trabajar con gesso, tiene un sinfin de utilidades!
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Qué buena idea!! ahora me paso por ese blog para ver de qué se trata!!

    ResponderBorrar
  11. Hola Tere!!!!que hermosura de trabajo!!!te ha quedado espectacular!!suerte y cariños!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Teresa con las tarjetas bonitas!!!

    Gracias por visitar mi blog; te cuento que las flores en la primera tarjeta son de plástico puro... Nada más que plástico, pero la marca es American Crafts entonces seguramente los puedes encontrar en alguna tienda (aunque sea por internet).

    GRATTIS significa FELICIDADES!

    Y SÍ; los amigos quedaron fascinados con el conjunto de tarjetas que ahora no tenían que inventar y hacer ellos mismos... mas les vale después de invertir tanto trabajo...

    Saludos de Estocolmo y La Vikinga; Charlotta

    ResponderBorrar
  13. Hola Teresa,

    Gracias por pasar por mi blog.
    Esta targeta te quedo super bonita. Me encata el color, la textura y las floresitas.
    Denise
    cricuteandoimaginacion.blogapot.com

    ResponderBorrar
  14. HI TERESA, THANKS FOR YOUR LOVELY COMMENT ON MY BLOG..
    I TRY TO DO MY BEST TO MAKE PRETTY CARDS..
    YOUR CARDS ARE VERY PRETTY TO.

    HUGS FROM ARINA

    ResponderBorrar
  15. Wow qué lindo efecto lograste, me encanta esta técnica! mucha suerte en el reto de Ytzia, cariños, María

    ResponderBorrar
  16. Hola Teresa: Te ha quedado genial esa textura en la tarjeta. Hiciste bien en no ponerle mucho adorno para destacar el fondo.
    Muchas gracias por visitar mi blog.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  17. te kedo hermosa la textura y la combinacion de colores, mucha mas linda aun =)
    abrazos
    helen

    ResponderBorrar
  18. Wow!! que hermosa interpretación de lo que son las texturas. Felicidades Tere y muchas bendiciones!!!

    ResponderBorrar
  19. Tere.....todo lo que vi hasta ahora me encantó!

    Esta textura está increíble.Me se
    guiré deleitando con tus hermosos trabajos.

    Tengo mucho que aprender

    Felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios, son muy importantes para mí!